Photo-call en Palestina

30Mar07

En la mano del chaval que no sujeta la bandera, hay una piedra. Soy yo y está a punto de tirarme. A la voz de OK, creo. La información se pone en escena en este nada improvisado “fotocall”. Soy la figura central de la cosa, aunque no se me vea bien. Estoy a punto de salir disparada, y no le importa a nadie. La foto que todos quieren retratará un trocito de la realidad que no pasa por mi.

palestinaok.jpg

Mi realidad es más complicada… no sé muy bien adonde tengo que ir a parar…
Si a la cabeza de un israeli, bueno de un judío, porque hay israelies árabes pero musulmanes,
o a la cabeza de un israeli arabe pro AlFatah,
o a la cabeza de un israeli arabe pro Hamas,
o a la cabeza de un israeli árabe pro nada, que los hay, y muchos,
o a la cabeza de un palestino pro AlFatah,
o a la cabeza de un palestino pro Hamas, o de uno de las Brígadas de Al Aqsa,
o a la cabeza de un palestino pro nada, que los hay también, y muchos también, o a la foto de Bush – el que faltaba en este cuadro -, o a lo mejor voy a parar a la cabeza del hijo puta que le ha quitado la novia al chaval, en cualquier caso, está claro que menos a mi, no le importa a nadie.

Yo soy una piedra pro-palestina, pero es que no sé si soy de Al Fatah o de Hamas, y no sé de que pie cojea el chaval. A que de lejos, todo esto parece mucho más sencillo, más homogéneo…
Creo que al final aterrizaré en la cabeza de esa chica palestina que pasa por alli, de vuelta de su trabajo al otro lado de la frontera, en Israel. En Palestina, no hay trabajo, ni hay nada, de hecho.
Tiene un aire a la viuda de Arafat, pobrecita (la chavala). No creo que sea ella. Dicen las malas lenguas, que vive en París, en un triplex de 600 m2, cerca de la Tour Eiffel. Cuando me lo contaron, me quedé de piedra (!), pero no me lo creo, un triplex, en París… de dónde va a sacar la mujer de Arafat tanto dinero si aquí por no haber, no hay ni petróleo. La gente es muy mala.
Sí: eso haré, acabaré en su precioso pelo negro. Ella no saldrá en la foto: no lanza piedras, es mujer y tiene más de 18 años. Y eso, para un fotocall en Palestina, fatal.



No Responses Yet to “Photo-call en Palestina”

  1. Dejar un comentario

Responder

